Tal día como hoy, un 7 de febrero, pero de 1904, se reunieron en sesión ordinaria en el salón de plenos del ayuntamiento de Valenzuela los señores que componían entonces la corporación municipal, bajo la presidencia del alcalde D. Julio Mauro Garrigós, y decidieron recomponer el edificio del antiguo pósito que hay en la plaza, para instalar allí las escuelas públicas.
Este edificio municipal era uno de los más grandes que había en el pueblo, y por ello se había utilizado para varios fines, aunque su construcción y función originaria fue la de pósito del cereal.
Ahora, a principios del siglo XX, el Ayuntamiento ante la falta de un colegio en condiciones para los niños decide convertirlo en escuelas. En la planta de abajo se establecieron las aulas de las niñas y en la de arriba las de los niños. Mucha gente mayor de Valenzuela aún se acuerda de asistir aquí a las clases.
Posteriormente fue casino, teleclub, hogar del jubilado y finalmente bar, hoy aloja el espléndido y acogedor bar-cafetería de Ana Rosa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario