Tal día como hoy, un 12 de marzo, pero de 1934, pasó por Valenzuela el aventurero y explorador alemán, Arturo Winterfeld.
Arturo nació en Hamburgo (Alemania) en 1883, y con solo 17 años decidió dar la vuelta al mundo caminando. Recorrió a pie los cinco continentes, viviendo de las postales y fotos que vendía por el camino y de las conferencias que impartía sobre este viaje (hablaba ocho idiomas). Hizo su viaje en dos etapas interrumpidas por su incorporación a filas durante la I Guerra Mundial: de 1900 a 1915, y de 1925 a 1935.
En Valenzuela fue recibido por las autoridades locales, pues era ya famoso en España ya que su hazaña había salido en la prensa. El entonces alcalde, D. Domingo Corchado Imedio, le ayudó para que continuase su viaje con un "socorro", que aparece recogido en las actas de los presupuestos locales de ese año, aunque no se detalla en qué consistió esa ayuda. En la mayoría de los pueblos por los que pasaba se le daba algún tipo de ayuda, bien en dinero, comida o medicinas. A los pocos días de pasar por nuestro pueblo se le documenta en Bélmez (Córdoba) donde el ayuntamiento le obsequia con 10 pesetas.
Winterfeld recopiló en sus viajes muchas aventuras, fotografías y postales, e incluso escribió un libro. Aquí podemos ver su fotografía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario